Saluda

Compartir
Vota:

Estimados amigos internautas:

Es un honor para este Ayuntamiento dar a conocer el municipio de Piracés a través de internet.

Piracés es un municipio situado en la parte más meridional de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, a escasos 15 kilómetros de Huesca, contando con una centena de habitantes.

Piracés cuenta con un paisaje especialmente atractivo, destacando sus escarpes en piedra como consecuencia de la erosión, disfrutando además de una vista privilegiada de los Monegros, dado el enclave del pueblo, situado sobre una colina.

Piracés además cuenta con un rico patrimonio histórico- artístico, testigo del paso de diferentes civilizaciones por el municipio, destacando entre todos los demás, el pozo árabe, que presenta un excepcional estado de conservación.

La conjunción de la belleza del paisaje y la riqueza del patrimonio, hace de este municipio un lugar de visita obligada para los turistas que visiten la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca, de hecho, en la actualidad, Piracés ya forma parte del itinerario del bus turístico del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Piracés mira al futuro con optimismo, habiéndose iniciado procesos de concentración y transformación agraria, que garanticen la pervivencia de la población en el municipio, y en especial de la gente joven, auténtico motor de los núcleos rurales, siendo la agricultura, junto con la ganadería, las principales actividades económicas del municipio.

No puedo despedirme sin recomendar a todas las personas que visiten nuestro municipio, no quedarán defraudadas.

Un saludo.



Contenidos relacionados

Ayuntamiento de Piracés - Tel: 974 28 01 29 - Fax: 974 28 01 29
C/ Medio, s/n - 22268 - Piracés - (Huesca) ESPAÑA

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Piracés - Tel: 974 28 01 29 - Fax: 974 28 01 29
C/ Medio, s/n - 22268 - Piracés - (Huesca) ESPAÑA